¿Cómo puedo ver las notificaciones del SEPE?
El servicio público de empleo estatal dispone de un sistema de registro que te permite recibir mensajes y notificaciones SEPE sobre prestaciones por desempleo.
Las notificaciones SEPE por correo electrónico del SEPE ya no son un misterio.
Si los ciudadanos tienen usuario y contraseña, pueden consultar fácilmente a través de la oficina virtual. Por favor regístrese primero y luego acceda.
El propósito del gobierno es brindar mejores servicios para que los desempleados puedan obtener información con un clic del mouse.
Como regla general, los beneficiarios están obligados a recibir notificaciones en su buzón sobre el estado de su prestación por desempleo y posibles problemas con la renovación de su tarjeta DARDE.
Pero ahora, con la llegada de las nuevas tecnologías, el INEM ha abierto la posibilidad de mostrar estos mismos mensajes a través de su web.
¿Cómo veo las notificaciones del SEPE?
El Ministerio de Trabajo ofrece la posibilidad de registrarse y comenzar a recibir estas notificaciones en la oficina virtual.
Esto es muy importante en cuanto a las condiciones de apoyo a los desempleados. Y es que los servicios de empleo ofrecerán una amplia gama de beneficios en 2021 cuando puedas presentar tu solicitud.
Por ello, se incluye la consulta electrónica para saber si la solicitud ha sido aceptada y cuánto recibirá el candidato.
Cómo darte de alta en la Sede Electrónica del SEPE
Para empezar a recibir las notificaciones del SEPE online sin papel, el primer paso es visitar la web oficial de la Oficina Virtual.
Cuando llegue allí, debe hacer clic en Personas y ya estar en el botón Procedimientos.
Se muestra «Notificaciones electrónicas» en el panel derecho.
La navegación continua es importante para que el sistema determine que el trabajador es un humano en lugar de un robot.
A continuación, considere habilitar las notificaciones por correo electrónico.
Cuando el usuario hace clic en esta área, se abre una nueva ventana que muestra cómo comenzar a recibir notificaciones en línea del Servicio Público de Empleo Estatal.
Haga clic en Continuar para continuar con la promoción, pero siempre puede darse de baja haciendo clic en Atrás.
Ahora es el momento de la identificación del usuario.
Las formas de verificación de identidad a disposición de los administradores son certificados digitales, DNI electrónicos o sistemas de claves.
Seleccione el tipo de trámite para el cual le gustaría obtener información como el estado de reclamo de beneficios, recibir beneficios de seguro y desempleo.
Una vez marcado, debe hacer clic en Agregar para guardar el correo electrónico y asegurarse de que no haya errores. Cuando esté listo para todos los pasos, haga clic en Guardar para completar el proceso.
Consulta de notificaciones SEPE en el SEPE
Las notificaciones pendientes se pueden consultar a través de la Sede Electrónica del SEPE.
Es importante realizar primero el procedimiento previo de registro de usuario.
De lo contrario, el sistema no sabrá a dónde enviar la información.
Busque personas, procedimientos y notificaciones por correo electrónico.
Luego use el mismo sistema que usó para registrarse para identificarse.
Es importante que acepte todos los términos y condiciones para continuar navegando.
El procedimiento para mostrar las notificaciones del SEPE es intuitivo, y los usuarios pueden obtener fácilmente la información que buscan con tan solo unos clics.
Si ya tienes los documentos a tu disposición, puedes descargar el comprobante en formato PDF y tenerlo a mano cuando lo solicites.
Estado del subsidio de desempleo
Los beneficiarios de prestaciones y subsidios por desempleo pueden consultar el estado del procedimiento consultando el libro de notificaciones electrónicas del servicio público de empleo estatal.
Primero, el destinatario encuentra un mensaje en la categoría «Disponible», es decir, un mensaje no leído.
Haga clic en cada uno para verlo como aprobado o rechazado.
El primero está abierto para que el usuario experimente el contenido, y si el segundo no se marca, el sistema da la impresión de que no quiere saber nada sobre los contenidos.
El beneficiario lo recibió, pero se negó a saber qué era. Se devuelven al SEPE, que sabe que han sido ignorados, por lo que debe realizar las acciones que normalmente se aplican al reenviarlos.